Edgar Sánchez: la libertad de ser él mismo


El laureado artista plástico venezolano, Edgar Sánchez; fue un destacado pintor, dibujante y grabador, acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998.

“El gran hacedor de rostros”, como era conocido en el gremio artístico-, desde sus inicios, demostró un particular interés por las obras gestuales, al igual que por la abstracción sobre tela, la cual marcaría, de forma casi, permanente su quehacer creador.

Entre las técnicas abordadas en sus obras se pueden encontrar dibujo, pintura, grabado, serigrafía, collage, trabajados con materiales como: grafito, tinta, telas, acrílico, entre otros.

Es importan destacar que, una de sus obras más destacadas es la serie “Piel y Paisaje, 1980”, donde presentó a los espectadores, rostros infinitos, apenas sugeridos por la comisura o borde de los labios.

Durante su quehacer creador, participó en más de 30 exposiciones individuales, tanto en centros museísticos, como entes gubernamentales y privados, en el escenario nacional e internacional, albergando más de 20 de sus colecciones. Además, fue acreedor de más de 12 premios que enaltecen el arte.

 

Pensamiento o cita del artista

“Cuando uno pinta, piensa que va a transformar el mundo, piensa que va a transformar la pintura que va a hacer el gran aporte. Yo me olvidé de todo eso. Lo único que dije es que voy a trabajar”, Edgar Sánchez, el Diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iartes inauguró exposición con motivo del 20 aniversario del Colectivo Ciudad Compartida

Estética: lo grotesco

Anareli Agreda: la fotografía para mí es aroma, movimiento, sonido y luz total