Marisela Domínguez Torre, alegría y estabilidad en un sentido profundo del arte
Para la artista plástico Marisela Domínguez Torre -nacida el 11 de enero de 1958- el “arte es una de las maneras más profundas de transmitir los sentimientos y mostrar el espíritu humano a través de generaciones, representando sus fracasos y sus éxitos, conmoviendo sus corazones e iluminando sus mentes”.
Comenta que el arte, le brinda la oportunidad de expresarse con profundidad y pasión. “Puedo mostrarles a las demás personas lo que vibra en mi mente y en mi corazón. Intento transmitir alegría y estabilidad en un sentido profundo”.
Domínguez Torre, comienza a dibujar y pintar en su adolescencia. No obstante, fue después de jubilarse profesionalmente como matemático puro en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se reencuentra con su don creador.
Encuentro, Galería de Arte Montegrande, Santiago, Chile (2019); Imaginario Urbano, Caracas (2020); Latinoamérica lo que nos une, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco (2020); Bienal Internacional de Arte Visual de la Universidad de Panamá (2021); La huella de Leonardo Da Vinci, Caracas (2022), son algunas de las exposiciones en las que ha participado Domínguez Torre.
“Sueño de Marco Vitruvio (Acrílico sobre lienzo, 50 x 50 cm. 2022); Día y noche en Ámsterdam (Técnica mixta: digital y acrílico sobre lienzo, 40 cm x 63,5 cm. 2022); y San Juan o la prefiguración en el bajo valle del río (Arte digital en lienzo, 40 x 40 cm. 2022) son mis obras más importantes”, agrega, haciendo referencia a que desarrolla el arte posmoderno.
“Estoy diseñando y preparando otras obras visuales y plasmándolas físicamente”, anunció la creadora visual.



Comentarios
Publicar un comentario